Servicios

Baells
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Nachá
Zurita
Añadir al carro Añadir
Baells
C/ Arriba, 1 (Huesca) 22569. Teléfono y fax: 974 433 109.

Destaca entre las sierras de Montdevalls y de San Quílez con las siluetas de su castillo, palacio fortificado de los Desvalls, del siglo XVI y su parroquia de Nª Sra. de la Asunción del s. XVII. En su interior se conservan cinco retablos barrocos, los únicos de la comarca y sus paredes están profusamente decoradas al estilo de la época. Cercana a la población está la ermita dedicada a su patrón Santo Toribio y algo más alejada la Roca del Castellot con bellas formas, producto de la erosión, donde un pequeño sendero señalizado conduce hasta la cueva de Palau. A la entrada de la localidad hay un área de recreo con zona polideportiva y cuidada piscina.

 

NACHÁ

La población literana situada a mayor altura, tiene unas excelentes vistas sobre los paisajes montañosos próximos y domina la parte baja de la comarca. Su iglesia de San Nicolás tiene una bella portada románica la mejor de La Litera con arquivoltas y trabajados capiteles historiados.

 

ZURITA

 

Al pie de la Sierra de San Quílez o “Sant Quilis”, tiene en la quinta de Getsemaní tres grandes pozos de hielo que abastecían importantes poblaciones llegando su distribución hasta la misma ciudad de Lleida. También en sus aledaños existen varias vías para practicar la escalada.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Ctra. de San Esteban, km 1.100 22500 Binéfar (Huesca)